2 Comments
Jan 15, 2023·edited Jan 15, 2023Liked by Sara Soria

Creo que la meritocracia es la menos mala de las formas de valorar una persona respecto a una habilidad. Conozco lo del experimento de las audiciones a ciegas y hace que la selección se concentre en la habilidad, eliminando factores como el genero, el aspecto físico, la edad o la raza.

Es evidente por la información que aportas que al menos en la de Viena no solo se mira el merito y evidentemente parece una injusticia.

Sobre los porcentajes se precisarían mas datos para saber si la situación actual tiene visos de ser justa o no, en la de Nueva York de 35%, juzgar si esta bien o mal, pues habría que saber cuantas personas de las que estudian música son hombres o mujeres, como se desarrollan los procesos de selección y demás.

Lo importante, acabar con los sesgos de genero, edad, aspecto físico, raza, etc. y si los encargados de realizar la selección en un hospital, una empresa o una orquesta no son capaces de hacerlo de una manera razonablemente imparcial, entonces que se hagan curriculum a ciegas y entrevistas por escrito, seria lo mas justo.

Expand full comment
author

En Nueva York el tema es que pasó de no haber casi mujeres a que ocuparan el 35% de los puestos. En New York lo desconozco pero en Viena cuando investigaba para el artículo leí que en la Universidad de Música y Arte de Viena, hay un 56% de mujeres músicas frente a un 44% de hombres. Así que evidentemente la situación actual no es justa.

Expand full comment